viernes, 22 de agosto de 2008

ELEONORA REQUENA


el silencio
se quedó enramado
en la fronda del caobo,
medra entre los nidos,
se cubre con follaje
yo le digo:
baja que peligro,
déjate girar
como las semillas leves,
pero en las alturas
la contemplación
es un deleite
y ahora está posado allá,
a salvo
de mi garra

**********



Kit de palabras conjuro para sacarte de mi cabeza

sacacorchos, tirabuzón, tachadura
eclipse de sol, raticida, licor, disolvente,
ángel exterminador, papelera, catapulta,
armadura, congelador, tippex, jabón
espadrapo, delete, delete, se acabó


poemas del libro Ética del aire, en proceso de edición.


Eleonora Requena

6 comentarios:

GEORGIA dijo...

Que buenos poemas, me encanta ese kit de palabras y escritura en general,

delete delete

georgia

Becalei dijo...

Eleonora, me gusta mucho esa enumeración caótica en tu poema "kit de ...."
buenísima...
Beatriz

Anónimo dijo...

La verdad no conocía este blog... Me gusta mucho su idea y la selección y calidad de los textos. Un saludo.

Anónimo dijo...

El silencio a veces descansa, contempla... y se deleita. Bellas imágenes.

Y el KIT DE PALABRAS, es mordaz, muy bueno, agrada volver a él, aunque me encanta escucharlo
en tu voz.

Un saludo cariñoso, HILDE

Imágenes urbanas dijo...

¡Patenta ese Kit Eleonora!

¡Cuántas veces hemos echado mano a él sin pagarte tus derechos de autor!

Un abrazo,

vulcano dijo...

Aplausos amiga, que grande poeta.
Ese silencio es una maravilla y el kit es mi favorito, seguido de "animus jodendi". Espero que pa la proxima me inviteis.

Un abrazo,

V