jueves, 28 de noviembre de 2019

Karla Castro Betancourt / Tiempo añil







Hace tiempo, Eugenio Montejo influyó en su agudeza y fina percepción, que la creación es pasivamente femenina y debe ser enfrentada, por lo tanto, desde la indefensión, tal vez, sea esto lo que percibimos en el juicio prudente, entreabierto que se lee en Tiempo de Añil. Una poesía que impulsa a cruzar el agua, hacia el interior de la mujer que mira callada en el poema. Lo callado, parálisis que articula el discurso poético de Karla Castro.


Carmen Verde Arocha 



Homeless

Mi casa
no aparece en los mapas de Google
nadie sabe cómo llegar

Esta casa juega conmigo a la gallinita ciega
esconde la ropa          mueve las paredes
pierde las llaves

Es un feudo que se resiste
me odia
confina a esta grulla a no tener nido
.....

Esta niebla
           hija de una lluvia
           que desemboca en el cielo

clava las uñas en la tierra
observa con simpleza a una leona volverse etérea

me humedece los ojos
cuando la semilla del viento
no me convierte
en nido
.....

Resurrección

Nadie en esta vida tiene tantos pecados
como para morir dos veces
Sangre blanca brota de los ojos de Lázaro
Se levanta y anda

Jesús lo sabe
en su muerte
están presentes todas las muertes de Lázaro
es él quien estará viviendo
               y no puede ser resucitado
.....

Sentencia 

Van cuatro días
respiro agujas

La enfermedad
ha monopolizado mi agenda

Quizás quebré las leyes

Me consumo
juvenil y bueno

Soy
             un niño sin esperanza
.....

Objetos 

Esta es mi cabeza
donde sólo una certidumbre sobrevive:

                     el deseo intransigente de estar en otra parte


Este es mi brazo
que por su cuenta
                       renunció a ser ala
.....

Resquemor

La rabia abanica mi hastío

ducha fría es descubrir
el arcoíris gris pintado en mi cara

                                  Un resquemor tengo por silla
.....


De vuelta al pasado
         la golondrina
                                       no encuentra el nido

.....





Karla Castro Betancourt: Valera, Venezuela, 1985. Psicóloga de la Universidad Arturo Michelena, con especialización en Clínica Mental del Hospital Universitario de Caracas, Actualmente ejerce como psicólogo clínico y psicoterapeuta de orientación psicoanalítica. Su llegada a las letras es a través de la narrativa con la escritura de cuentos breves. A la poesía arriba en 2007, durante su especialización en el Hospital  Universitario de Caracas. 





No hay comentarios: