jueves, 29 de octubre de 2020

José Miguel Navas / Esteban corre (4 poemas)

 



Esteban corre


I


Elegimos un lugar para huir

para enfrentarnos a nosotros mismos


II


subimos las escaleras del hotel

avergonzados

detrás el mundo y su juicio

delante la verdad

sobre los pecados de la ciudad


III


nos vencemos

estamos arruinados

somos la minoría en una historia

pasamos ocultos por el mundo

quedamos suspendidos en los bares del centro

nosotros el germen que nos tienta

esta vastedad

una isla contenida

tierra enferma

probamos la orilla

y acabamos en ella.




Soy la boca de un río

oscuro

me abro al amanecer

turbio despierta el hombre

que me acompaña

respiro desde su pecho

él me bebe toda la calma

atrás quedó

el deseo clausurado.




Quiero ser agua

derramarme

ser el desastre que corte toda contención

en un piso mojado

ser mar

y correrme adentro.




Hago el ejercicio del amor

meto mis dedos en ti

cambias de jornada

para que tu plaza sea mi cuerpo

yo amo al enemigo que entra en mí

me haces aire.




José Miguel Navas (Venezuela 1992)


Poeta y licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Ha publicado los poemarios La Próxima textura (2014 y 2019), La Rosa Abstracta (2015), Esteban corre (2017 y 2020) y Fany (2019) publicado en Chile por LP5 Editora. Es autor de la edición crítica Poetas Danzantes. Antología de poesía sexo diversa en Venezuela (Amargord España, 2020).  Con su poemario Fany obtuvo el Premio de Poesía “Descubriendo poetas tercera edición” (Ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, 2018). Y en 2019 ganó el Concurso Nacional de Poesía Hugo Fernández Oviol en la ciudad de Coro Venezuela. En 2020 realizó un taller de poesía con Malú Urriola en Madrid. Se dedica a investigar la poesía de María Antonieta Flores y Wafi Salih.



No hay comentarios: