lunes, 5 de octubre de 2020

Marta Jazmín García / La extranjera

 

 




LA EXTRANJERA

 

Yo vengo de ya no encontrarte.

Solo tengo que ver contigo

ausente, en esta ciudadanía coagulada

del mundo que me transpira.

 

Si todos hubieran conocido

tus lúgubres signos

superpuestos en mi mapa

como dúctiles atlántidas,

tal vez por fin entenderían

ese extraño acento

del silencio en mis labios

herméticos y con tus besos muertos

adentro.

 

Marta Jazmín García (Puerto Rico, 1983)

Es una poeta y educadora puertorriqueña. Su interés principal es la literatura, especialmente, la poesía hispanoamericana contemporánea. Ha publicado Luz fugitiva (2014) con Ediciones Callejón además de textos críticos en revistas y sitios especializados. Se dedica a la enseñanza de la literatura a nivel universitario y estudia un doctorado en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

No hay comentarios: