jueves, 8 de octubre de 2020

Adélia Prado / Con licencia poética

 



Con licencia poética


Cuando nací un ángel delgado,

de los que tocan la trompeta, anunciaron:

llevará bandera.

Trabajo muy pesado para mujeres,

Esta especie todavía está avergonzada.

Acepto los subterfugios que me quedan,

sin tener que mentir

No soy feo, no puedo casarme

Encuentro en Río de Janeiro una belleza y

a veces sí, a veces no, creo en el parto sin dolor.

Pero lo que siento lo escribo. Cumplo el destino.

Inaugurados linajes, reinos profundos

El dolor no es amargura.

Mi tristeza no tiene pedigrí,

ya mi deseo de alegría

tu raíz va a mi mil abuelo.

Ser cojo en la vida es un maldito hombre.

La mujer es desplegada. Yo soy.


Adélia Prado (Minas Gerais, Brasil 1935)

Poeta y escritora de literatura brasileña contemporánea. Además de poesía, ha escrito novelas y cuentos donde explora, en gran medida, el tema de las mujeres.


No hay comentarios: