lunes, 28 de octubre de 2019

Poesía en voz alta. Una lectura por la vida y la libertad




«Poesía en voz alta. Una lectura por la vida y la libertad»

Caracas, 2019

Lo que fuera una concurrida lectura poética el 21 de marzo de este 2019, Día Mundial de la Poesía, se ha convertido ahora en la antología «Poesía en voz alta.
Una lectura por la vida y la libertad».

El evento de marzo, realizado en tiempos de apagones e incertidumbre, estuvo amparado bajo el verso del maestro Rafael Cadenas: «Florecemos / en un abismo». Reunió en La Plaza Los Palos Grandes de Caracas a alrededor de cincuenta lectores, entre poetas, periodistas, personalidades del mundo cultural y actores. Ante más de trescientas personas, se leyeron en voz alta poemas propios y ajenos. Con dos horas y media de duración, fue un auténtico maratón bajo el cielo, un termómetro de las emociones de aquellos oscuros días, un gran cabildo abierto de poesía.

La Lectura y ahora la antología han sido iniciativa de Luna Benítez, Flavia Pesci- Feltri, Elisabetta Balasso y Jacqueline Goldberg, con el auspicio y participación de
varias organizaciones del mundo cultural y de los Derechos Humanos que hacen vida en Venezuela: Cultura Chacao, Provea, Fundación La Poeteca, Fundación para la Cultura Urbana, Pen Club Venezuela, Qué Leer, Letralia, Autores Venezolanos, La Parada Poética, Dale Letra, La ONG y las casas editoriales Oscar Todtmann Editores, Gisela Capellin Ediciones, Dcir Ediciones, Editorial Eclepsidra y Editorial Letra Muerta.

La antología recoge todos los poemas leídos en el evento de marzo y fotografías
de Edgar Rendón (@EdRend).




Aquí pueden descargar la antología
                 

https://mail.google.com/mail/u/1?ui=2&ik=a444a83d7c&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1647317367989225685&th=16dc726b175448d5&view=att&disp=inline&realattid=f_k1pjpl350