viernes, 4 de agosto de 2023

Vanessa Archaga / Colaboraciones Poéticas

Lo que soy

 

Soy el viento en una noche de invierno

el susurro de un te amo

un trazo que no conoce el óleo,

ese verso que subrayaste

recordando el ayer

 

¿qué otra cosa podría ser?

 

no me guio por preceptos

ni me presto a nimiedades,

mis palabras no subyacen

 

me alimento de realidad

 

bailo al ritmo de las estrellas

me reinvento en cada amanecer

junto a los crepúsculos

majestuosos

intactos

 

soy la adulación de un mar en calma

idiomas fascinantes

que deseas comprender,

lenguaje ininteligible

escrito con frases inefables.

 

Constelaciones

 

Son tus labios el cielo nocturno

repleto de cuerpos celestes

y de todos los conjuntos brillantes

que aún no se descubren

 

la capacidad que posees al domar

a los dioses de los cosmos

crea los firmamentos infinitos

con una mirada

 

el caos en medio de mi atmósfera

desaparece entre la dimensión

de lo que existe más allá de mis ojos,

con tu cuerpo de guía

en la plenitud del tiempo.

 

 

Vanessa Archaga / Honduras

 

 

No hay comentarios: